4 investigados por robar cobre en Cervillego y Castronuño

D.V.
-

En Cervillego se denunció la sustracción de 165 metros de cable de cobre del interior de dos casetas de riego en la localidad . En Castronuño intentaron vaciar el depósito de combustible de un motor de riego

La Guardia Civil de Valladolid investiga a cuatro personas por robar cable de cobre, una batería e intentar llevarse combustible en explotaciones agrícolas de las localidades de Cervillego de la Cruz y Castronuño. Las investigaciones se iniciaron a raíz de sendas denuncias sobre hechos delictivos en explotaciones agrícolas. En el primero de los casos, en Cervillego se denunció la sustracción del interior de dos casetas de riego en la localidad un total de 165 metros de cable de cobre pertenecientes a las instalaciones eléctricas de las casetas y de las bombas de riego, además de una batería. En Castronuño intentaron vaciar el depósito de combustible de un motor de riego. En ambas situaciones los autores fueron sorprendidos por los dueños de las instalaciones y logranro aportar datos de los vehículos utilizados para la comisión de los delitos. 

La circunstancia de que los delitos se cometieran en un rango de fechas próximos, dado que los hechos se cometieron los días 29 de mayo y 5 de junio, y en lugares relativamente cercanos, llevó a la Guardia Civil a pensar en un primer momento que ambos hechos pudieran estar relacionados, sin embargo las gestiones practicadas descartaron que lo estuvieran. Las pesquisas culminaron con la investigación de dos personas por su participación en los delitos cometidos en la localidad de Cervillego de la Cruz y la investigación de otras dos por el de Castronuño. Las diligencias judiciales, fueron remitidas a los Juzgados de Medina del Campo.