El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Comisaría del Distrito 1º mejorará sus instalaciones

D.V - jueves, 9 de agosto de 2018
La Comisaría del Distrito 1º mejorará sus instalaciones
Las obras iniciadas en la Comisaría del Distrito 1º de Valladolid, ubicada en la Calle Hornija 5, en el barrio de Las Delicias, permitirán mejorar las instalaciones tras la sustitución de las carpinterías para lo que se invertirán más de 24.000 euros

Según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, durante su visita a las instalaciones, esta actuación se corresponde con el Lote 1 del conjunto de intervenciones puntuales en comisarías de distrito del servicio de la Policía Municipal programadas por el Ayuntamiento en el marco de las IFS 2017.

El contrato de las obras se adjudicó a la empresa HARAL 12, S.L.,
con una baja ofertada del 18 por ciento sobre el tipo de licitación, por lo que se adjudicó por 24.317 euros. En estos momentos la obra se encuentra en fase de ejecución con un 80 por ciento de los trabajos ya realizados, informa Europa Press.

"Estas obras mejorarán la situación de las comisarías, formando parte del plan de inversión progresiva que se está afrontando en el Servicio de la Policía Municipal en todos los ámbitos", ha indicado Vélez 
que ha aprovechado para hacer una visita, junto a la Policía Municipal, a la zona de Las Viudas y las calles del entorno en el barrio de Las Delicias.

La edificación objeto de esta intervención se sitúa en la parcela de uso dotacional delimitado por las calles Hornija, Juncal y Embajadores que se corresponde con el inmueble del antiguo Colegio Luis Vives que fue adaptado para albergar desde el año 2015 los servicios e instalaciones de la Comisaría de Distrito 1º de la Policía Municipal.

El edificio consta de dos plantas y en origen su carpintería exterior estaba ejecutada en perfilaría de acero con vidrio simple.

La actuación de reforma que se acomete comprende la ejecución de una segunda fase de sustitución de carpinterías del inmueble con el objeto de optimizar el comportamiento higrotérmico procurando un mayor aislamiento térmico, acústico y estanqueidad de la envolvente del edificio que redunde en una mejora en el confort, seguridad de utilización y consumo energético, "acomodando asimismo la imagen del edificio a su carácter institucional uniformando en la carpintería el color corporativo del servicio".

Los nuevos elementos de carpintería que se colocan en sustitución de la anterior se ejecutan en perfilería de aluminio, con rotura de puente térmico, acabado lacado en color azul corporativo, con herrajes de apertura y cierre de accionamiento manual.

El acristalamiento empleado es de doble vidrio con cámara y disposición laminar en zonas expuestas a impactos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD