La AMPA de la Escuela de Música presentará la misma propuesta que este curso

Luis Amo
-

Los padres y madres instan al Ayuntamiento a mantener el consejo escolar y el proyecto educativo que ya tenía el centro formativo

La AMPA de la Escuela de Música presentará la misma propuesta que este curso

La Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Música Mariano de las Heras presentará al Ayuntamiento la misma propuesta en cuanto al reglamento y al proyecto educativo que la entregada este mismo curso tras la petición de la concejala de que quieren sentarse a diseñar la normativa del próximo curso. Se trata de la misma propuesta el Consistorio rechazó a comienzos del curso alegando que obedecía más a un proyecto reglado que a una estructura dentro de las competencias.

Esta es una de las conclusiones a las que llegaron ayer tras mantener una intensa reunión entre ellos, para analizar la situación, y donde mostraron su indignación «ante el Ayuntamiento» porque los alumnos deberían haber iniciado ayer sus clases, pero el cese de la actividad del centro ha motivado la suspensión temporal de las mismas. Una suspensión que, cuando sea definitiva, significará el momento en que los padres de alumnos soliciten a la Administración daños y perjuicios por una situación que, tal y como se lo aseguró a comienzos de curso la edil Domi Fernández «iba a terminar aún con la nueva situación».

Esas propuestas, en concreto, pedían al equipo de Gobierno a mantener tanto el Consejo Escolar como el anterior Proyecto Educativo, una circunstancia que la Administración rechazó «categóricamente». Y es que, como recordó el portavoz, Mariano Llorente,«esto debe ser una escuela de música y no un recurso sociocultural».

León de la Riva, por otro lado, dijo ayer que el Consistorio no está dispuesto a que la futura adjudicataria de la gestión de la Escuela tenga que subrogar los contratos del profesorado que tenía el contratista que recientemente ha renunciado, a lo que aclaró que cese temporal se debe a que «no se puede contratar a nadie» hasta que no se resuelva el contencioso entre Ayuntamiento y adjudicatario saliente.

Por último, destacar que ayer, el músico Diego Fernández Magdaleno, mostró su «tristeza» por esta situación e incidió en la necesidad de tener una Escuela de Música.

 

LAS OPINIONES:

Francisco Javier León de la Riva

Alcalde de Valladolid

«No puedo contratar a una empresa que tenga que asumir los contratos de profesores con hasta 17 años de antigüedad»

 

Mariano Llorente

Pvoz. Padres y Madres

«Esto debe ser una escuela de música y no un recurso sociocultural. Y más teniendo en cuenta el bagaje que ha tenido en esta ciudad»