Arranca la competición con los primeros campeones de España

D.V.
-

Hasta doce competiciones, fundamentalmente de base, se dilucidan desde las 11:30 horas del viernes. Hoy jueves, las diferentes delegaciones han podido celebrar los entrenamientos oficiales

El Campeonato de España de Gimnasia Trampolín ya está en puertas. El polideportivo Pisuerga albergará desde mañana a las 11:30 horas a esas 12 federaciones deportivas, 32 clubes y 406 gimnastas, además de 70 técnicos, jueces y delegados, que ya hoy jueves han comenzado a desarrollar los entrenamientos oficiales. En busca de más de cincuenta campeones de España, la representación castellano y leonesa la ostentan 4 clubes y 95 gimnastas. El CD Acrobática Valladolid, el Club Trampolín Arroyo, que este año cumple los cinco años de existencia, y los burgaleses Club Gimnasia Burgos, actual campeón de España de base, título que lleva consiguiendo desde que empezó esta categoría hace cinco años, además de ser el club con más podios en 2017 (24 en total), y el Club GAF CD Burgos.

El club Deportivo Acrobática Valladolid que el año pasado consiguió 19 medallas participará con 26 gimnastas, 12 de ellos en base y varios de estos debutantes en un campeonato de España. El Club Trampolín Arroyo, de Arroyo de la Encomienda, que el año pasado obtuvo 7 metales, en este aumenta su participación y serán 28 los gimnastas que compitan, destacando la participación del gimnasta junior de la selección nacional Andrés Martínez, con dos medallas en los mundiales de doble-minitramp.