Victoria convincente del Cetransa (43-15)

Redacción
-

El Salvador se impone con claridad al Gernika, segundo clasificado · Broche de oro a la celebración del día de la cantera chamiza en Pepe Rojo

Cetransa El Salvador-Gernika. - Foto: Cetransa El Salvador

 

Después de un gran día de fiesta de la cantera chamiza, el equipo de División de honor puso el broche de oro con una contundente victoria ante un Bizkaia Gernika, que en la primera vuelta en Urbieta pasó por encima de los chamizos, pero que hoy nada han podido hacer ante el cuadro local.

Buen ambiente en la grada de Pepe Rojo, en la que se pudo ver a personajes ilustres como Dani Navarro, Ramiro Sancho o Armando Lopategui. Posiblemente haya sido uno de los partidos más completos de los jugadores de Juan Carlos Pérez, con una delantera que ha metido mucha presión y una tres cuartos, que ha jugado un gran partido tanto en defensa como en ataque, según informaron fuentes del Cetransa El Salvador.

Cetransa El Salvador-Gernika.Cetransa El Salvador-Gernika. - Foto: Cetransa El Salvador

Partido el de hoy aplazado de la 13ª jornada, y que pone ya a todos los equipos con 17 partidos jugados y que como venimos diciendo en las últimas semanas confirma que la defensa del Cetransa es la mejor del campeonato siendo el equipo con menos puntos en contra, y se confirman en la quinta plaza, aventajando en 10 puntos a su más inmediato perseguidor el Atletico de Madrid.

Comenzaba el partido en Pepe Rojo, con igualdad y mucho ritmo por aprte de los dos equipos y en el minuto 5 un inconmensurable Pedrito, adelantaba al Cetransa por 3-0, respondido en 5 minutos por Gernika por un golpe de castigo pasado por Olaeta.

Tan solo dos minutos más tarde en el minuto 13, Pedrito tras una gran jugada d ela tres ciuaros local, lograba un ensayo que el mismo transformaba dejando el 10-3 en el marcador.

Gernika seguía imprimiendo un alto ritmo al juego, y en el minuto 18 Zabaloy logarba un ensayo transformado que volvía a poner el empate en el marcador. En el minuto 25 con el Salvador volcado en el campo visitante, el número 3 de Gernika Urrutia, era expulsado 10 minutos por antijuego, y tan solo un minuto más tarde Mamea lograba un ensayo esquinado que de nuevo transformaba Pedrito. 17-10.

A partir de ahí el Cetransa se creció, y tan solo 3 minutos después Fernando Altés, lograba un nuevo ensayo tras una muy buena presión defensiva, que dejaba el electrónico en 22-10. El juego siguió siendo dominado por los blanquinegros hasta el descanso, pero el marcador no sufrió ya ningún cambio. El único pero a la primera parte, fue la temprana lesión de Marrón que le hizo dejar el campo en el minuto 6, al que sustituyó Castro.

La segunda parte, comenzó con el Cetransa dominando el juego, y se pudieron ver de los mejores minutos de juego de toda la temporada, con una delantera que dominaba en todos los contactos, y una línea de tres cuartos, en la que hoy es difícil destacar a uno sólo, si bien tanto Pearce como Pedrito estuvieron increíbles.

En el minuto 45, Gerar de la Llana, que se ha hartado a placar todo el partido, obtuvo su recompensa con un ensayo que Pedrito se encargaba de trasnformar. Con este ya se conseguía el punto bonus ofensivo, pero no se conformaron con eso. En el minuto 52, Tom Pearce seguía aumentando distancias con un nuevo ensayo que Pedrito volvía a transformar. 36-10 ante todo un Gernika.

Comenzó la rueda de cmabios por parte de los locales, con jugadores como Palomares, y Ramos que salieron en el 53, pero la intensidad el equipo seguía intacta. En el 64 Mamea, dejaba el campo con una gran ovación del público, sustituido por Peinado. Y tan solo dos minutos más tarde ingresaba en el campo Fuente por Miranda. El dominio continuaba, y en el minuto 72 Pearce conseguía su segundo ensayo, que transformaba Carrizo desde la esquina.

A los dos minutos salía Villahoz por Gerardo. En los minutos finales, Gernika buscó el segundo ensayo, y ya en el minuto 80 Montagut conseguía el último ensayo del partido que dejaba el definitivo 43-15 en el marcador.

Juan Carlos Pérez se mostraba muy satisfecho al final del partido por el juego del equipo, y ahora lo que pide a sus jugadores es que mantengan este nivel en los partidos fuera de casa para poder asegurar el play off. La próxima semana juegan en Sevilla y espera poder sacar un resultado positivo de un campo muy difícil.