Bermejo sobre los ladrones de chalés: "Si no se les detiene in fraganti no llegan ni al Juzgado"

eldiadevalladolid.com
-

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha insistido este miércoles en la importancia de detener 'in fraganti' a los miembros de la banda o bandas dedicadas a cometer robos en viviendas de la capital.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha reconocido que la Policía ha identificado a varias personas como "posibles integrantes" de estos grupos, pero ha subrayado la "dificultad" de demostrar su participación en los hechos delictivos de no ser arrestados en el momento de su comisión. "Si no se les detiene 'in fraganti' no llegan ni al Juzgado", ha lamentado.

   El subdelegado ha destacado, no obstante, que desde hace semanas no ha habido nuevas noticias de robos bajo este 'modus operandi', lo cual "cumple el dicho de que a veces no tener noticias es una buena noticia".

   A pesar de ello, ha confirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se mantienen "alerta" para atraparlos y ha reiterado su petición de colaboración ciudadana.

   Al mismo tiempo, Martínez Bermejo ha advertido de que "en ningún momento" se apuntó a una sola banda, sino que "fue un medio de comunicación el que acuñó el título de 'banda del minuto'" por la similitud en la forma de actuación en los diferentes casos, si bien ha puntualizado que los amigos de lo ajeno "suelen cambiar sus pautas para despistar a la Policía".

   El subdelegado ha realizado estas declaraciones tras presidir la Comisión Provincial de Tráfico con motivo de la puesta en marcha de la segunda fase del operativo especial de Semana Santa. Precisamente, Martínez Bermejo ha pedido a los ciudadanos que abandonen sus casas estos días para disfrutar de las vacaciones que "cierren bien" las puertas, no anuncien su marcha para "no dar pistas a los cacos" y pidan ayuda a vecinos para que recojan su correo y se evite, de este modo, que un buzón rebosante sea indicativo de una vivienda vacía.