Una psicóloga atenderá posibles casos de agresión en Ferias

D.V
-

La caseta que el Ayuntamiento de Valladolid instalará en la zona de Las Moreras con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo contará con una psicóloga para atender a posibles víctimas de abusos, según ha anunciado el Consistorio

Se trata de una de las novedades de la campaña 'No es No. Valladolid libre de agresiones sexistas' que busca concienciar a la sociedad en general de la gravedad de las agresiones y que por ser fiesta "no todo vale", ha precisado Soto.

La concejal ha explicado que se ha contado con la implicación de todos los colectivos y asociaciones de Valladolid, así como de las peñas de la ciudad y del Consejo Local de la Juventud y como novedad, este año, la caseta de esta campaña que se ubicará en las Moreras contará con la presencia de una psicóloga, de 20 a 23.30 horas, para "dar respaldo a las personas que necesitan apoyo".

Además, según ha explicado Victoria Soto se procurará que haya "la suficiente intimidad" para atender a las personas que lo necesiten, ha manifestado Victoria Soto, que aunque ha precisado que en Valladolid no se han registrado agresiones "es necesario prevenir y educar a todos los colectivos de que no es no y de que en fiestas no todo vale".

Igualmente, se mantendrá el teléfono directo con la Policía Municipal, 650 430 167, que también prestará atención psicológica y jurídica durante las 24 horas del día, informa Europa Press

Por primera vez se han sumado a 'No es No. Valladolid libre de agresiones sexuales' los comercios que van a publicitar esta campaña, por lo que Soto ha agradecido su adhesión e implicación a Fecosva y Avadeco así como a la Asociación de Hosteleros.