Puente dice que siente "lástima" por León de la Riva

D. V.
-

El alcalde sostiene siente "lástima" porque el 'popular' "no ha aprendido nada" después de ser condenado anteriormente y de "librarse por los pelos" en el caso de las Cartas de Conformidad y "alivio" por constatar "de lo que se ha librado la ciudad"

León de la Riva y Puente.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el actual alcalde socialista ha subrayado que la ciudad "ha pasado página", algo que considera que León de la Riva no ha hecho, pese a que el propio exregidor ayer utilizó esas mismas palabras. 

  Óscar Puente ha asegurado que después de la rueda de prensa de León de la Riva, quien calificó la decisión de denunciar el caso por la vía penal de "personal, ruin y mezquina", ha sentido una "mezcla entre lástima y alivio". 

  En primer lugar, ha hablado de "lástima" porque ha visto a un hombre de 74 años --tiene 73-- al que "la vida tendría que haber enseñado muchas cosas, pero no ha aprendido absolutamente nada", pues ha recordado que ya fue condenado en una ocasión por cometer delito de desobediencia, y que ahora se ha "librado por los pelos" de una condena de nueve años, tal y como pedía la Fiscalía, porque, ha apuntado, "el delito ha prescrito" en el caso de la firma de las Cartas de Conformidad para el préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. 

  Pese a ello, ha reflexionado, "todavía se siente con el derecho de dar lecciones a otros", lo que considera una "muestra lo alejado que está de la realidad". 

  Por otro lado, ha explicado que siente "alivio" porque los ciudadanos le han podido escuchar y así "ponerse en situación de lo que se ha librado Valladolid" con el cambio en la Alcaldía en 2015. 

  "Ya no está en condiciones de hacer daño, ya no estamos en esa situación de vivir todos los días esos ataques de soberbia desde la atalaya en la que antes estaba", ha recalcado el alcalde socialista, quien ha apuntado que ahora, "hasta hace 15 días", León de la Riva estaba "en el banquillo de los acusados desde el que se permite dar lecciones a los demás". 

  En cuanto a la afirmación de su predecesor de que no descarta "nada" sobre una posible vuelta a la política, Puente ha recordado que ya se ha enfrentado con él en las Elecciones Municipales --2011 y 2015-- y ahora es alcalde, al tiempo que ha apostillado que si dice que "no descarta presentarse" revela "el erial en el que se ha convertido el Partido Popular de Valladolid". 

  Sin embargo, ha recordado que el PSOE ya tiene candidato para Valladolid, mientras que en el PP "no hay nada", de modo que se ha reconocido "encantado" por que el exalcalde crea que tiene "alguna opción de encabezar la lista".