Confirmada la pena para el pedrajero que mató a un joven de un puñetazo

Europa Press
-

El Supremo no acepta el recurso presentado por el autor de la agresión, que deberá cumplir una condena de cuatro años de cárcel

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Segovia a un joven pedrajero que propinó un puñetazo violento a un joven que murió tras caer y golpearse en la cabeza a la salida de un bar de la localidad segoviana de Chañe.

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 8 de mayo de 2011, cuando el acusado, C.V.D., de 44 años, nacionalidad rumana y vecino de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), golpeó en un ojo a la víctima, V.C.Z, de 29 años, de la misma nacionalidad, después de que este y un amigo se acercara a dos mujeres del grupo del agresor para hablar con ellas, informó Europa Press.

 

El golpe a la víctima, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, le ocasionó una caída hacia atrás que le produjo una rotura craneal y distintas heridas que determinaron, horas más tarde, su muerte. Por estos hechos, el agresor fue condenado en noviembre de 2014 por un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente. A través de su abogado, el acusado recurrió la sentencia ante el TS al considerar que existían errores en la apreciación de las pruebas y que se había infringido su presunción de inocencia, pero el Supremo ha hecho suyas las tesis de la Audiencia segoviana y ha confirmado los cuatro años de cárcel.