El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de enero de 2018

La DO Rueda alcanza un nuevo récord de ventas

Ical - martes, 2 de enero de 2018
La DO Rueda alcanza un nuevo récord de ventas
La Denominación de Origen Rueda cerró el último ejercicio con 91,7 millones de contraetiquetas entregadas a las bodegas, lo que supone un 7,31 de crecimiento en las ventas respecto a 2016 (85,4 millones) y alcanzar un nuevo récord.

El vino blanco aglutina, como es habitual, el 99,48 por ciento de las contraetiquetas entregadas, con 91,25 millones de unidades, de las que 66 millones corresponden a la variedad verdejo, buque insignia de Rueda.

Las cifras avalan la trayectoria creciente que desde hace años sigue la Denominación. En 2010 se superaron por primera vez los 50 millones de contraetiquetas y, desde entonces, el incremento en ventas ha sido del 82,79 por ciento, lo que demuestra que el consumidor "confía en la amplia gama de vinos de calidad que ofrece la denominación de origen".

La presidenta del Consejo Regulador, Carmen San Martín, avanzó que en 2018 Rueda realizará una fuerte apuesta en la promoción de las elaboraciones especiales con las que en los últimos años sorprenden las bodegas. "Estas elaboraciones dan un valor añadido a nuestros vinos; de este modo los consumidores nacionales e internacionales pueden descubrir la versatilidad de la variedad verdejo", aseguró San Martín.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol