El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de abril de 2018

La Cistérniga estrena el 'Fonsolfolk'

D.V - martes, 2 de enero de 2018
La Cistérniga estrena el 'Fonsolfok'
La Cistérniga se prepara para el nacimiento, a partir del próximo día 13 de enero, del festival 'Fonsolfolk', organizado en honor a su patrón, San Ildefonso. Actuaran los grupos 'Levid Cuarteto Folk', y 'Divertimen y 'Folk & Roll', respectivamente

El concierto comenzará a las 20.00 horas en el auditorio de La Cistérniga con un precio de 3 euros por entrada, que se puede adquirir ya en la Casa de Cultura de la localidad y el mismo día de las actuaciones en taquilla desde una hora antes. El grupo 'Lévid Cuarteto Folk' nace a partir del trabajo 'Tradición contemporánea'. El cuarteto se forma para divulgar este trabajo, con el objetivo de mantener viva la riqueza musical y rítmica de cultura autóctona, respetando siempre la temática e instrumentación de este tipo de música. Por su parte, 'Divertimento Folk' nace en el año 2001 en Arrabal de Portillo. Desde su origen, entiende su proyecto musical como una forma de enfocar hacia el futuro las raíces musicales de diversos pueblos. En su propuesta musical, 'Divertimento Folk' presenta un espectáculo de música tradicional aderezada con instrumentos y arreglos modernos. Versiones peculiares de temas y ritmos arcaicos que el grupo ha ido creando a lo largo de los últimos años.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol