Más de 300 empresas participarán en la feria Agraria

Ical
-

Entre las novedades de esta edición figura 'Agrotecnológica', un espacio dedicado exclusivamente a la presentación de soluciones de base tecnológica

Más de 300 empresas participarán en la feria Agraria

Más de 300 empresas de maquinaria y servicios para el sector agropecuario participarán, entre el 30 de enero y el 2 de febrero en Valladolid en la sexta edición de ‘Agraria’, un certamen organizado por la Institución Ferial de Castilla y León y que contará con la presencia de expositores llegados de casi todas las provincias del territorio nacional, así como también de Francia y Portugal. En esta edición, la superficie ocupada se ha incrementado en mil metros cuadrados respecto al año pasado, lo que permitirá ampliar la oferta expositiva.

El perfil de las empresas expositoras engloba desde grandes compañías de tractores, cosechadoras, equipos de laboreo, simientes, neumáticos o combustibles hasta pequeñas firmas especializadas en agricultura conectada, gestión de explotaciones o fabricantes nacionales de maquinaria.

Durante cuatro jornadas la Feria de Valladolid albergará una completa exposición comercial de maquinaria, con presencia de las más importantes marcas del mercado, servicios para la agricultura y la ganadería, semillas, fitosanitarios o equipamiento. Entre las novedades de esta edición figura ‘Agrotecnológica’, un espacio dedicado exclusivamente a la presentación de soluciones de base tecnológica en la que participan alrededor de 15 empresas especializadas en diferentes segmentos de la agricultura de precisión.

Además, ‘Agraria’ promueve un ciclo de conferencias técnicas que, en esta ocasión, tendrán como hilo conductor ‘La economía circular en la agricultura’, y el concurso de máquinas innovadoras, una iniciativa con la que se llama la atención sobre aquellos equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales.

‘Agraria’ se caracteriza por la diversidad de la oferta expositiva, presentada por fabricantes, distribuidores, importadores e intermediarios, en la que tienen cabida todo tipo de equipos para tareas agrícolas y cultivos, desde la preparación del suelo hasta recolección y cosecha pasando por siembra, riego o aporte de fertilizantes.