El líder que necesita McLaren

SPC
-

Carlos Sainz reconoce sentirse cómodo en su nueva escudería y acepta el reto de ser el capitán de un equipo huérfano tras la marcha de Alonso

El líder que necesita McLaren - Foto: EUROPA PRESS

Carlos Sainz (McLaren) explicó ayer que este año no tiene «las ganas de otros años de ir de vacaciones» tras la temporada de Fórmula Uno, ya que está deseando comenzar su próximo proyecto con su nueva escudería, un equipo que está «preparado para liderar» y donde se está «contagiando de la positividad» que ha visto en sus primeros días. 

«Queda raro llamarme veterano con 24 años, pero es bueno para mi carrera que ya se me considera un piloto con experiencia y sólido, como me considera McLaren. Me siento preparado para liderar al equipo en estos dos años de contrato que tengo», explicó el madrileño, añadiendo que no tiene «las ganas de otros años de ir de vacaciones». 

«Tengo ganas de seguir avanzando. Vengo un par de días por semana y me gusta saber lo que pasa, estar en contacto con la gente. Veo a todo el mundo motivado y con ganas para el año que viene. Todos han pasado un año difícil, pero han aprendido mucho de los errores. Veo a todos impacientes por que llegue el año que viene para acabar de una vez con esto. Ese positivismo se está contagiando en la fábrica y también me contagia a mí», desgranó. 

  Al ser preguntado por la competitividad que tendrá su próximo coche, el español señaló que eso «depende de lo que se llame competitivo». «Si llamamos competitivo a luchar por el Mundial o por podios, el año que viene es muy pronto para hacerlo tal y como está la Fórmula Uno», avisó, agregando que «el objetivo que se ha marcado McLaren es liderar la zona media». «No quiere decir que lo vayamos a hacer el año que viene ni mucho menos, pero es un objetivo realista», subrayó.