El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

Taxistas autónomos reclaman la jornada de 16 horas

Ical - martes, 2 de enero de 2018
Taxistas autónomos reclaman la jornada de 16 horas
El presidente de la Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos Reunificados (Avatar), Javier Vargas, reclamó hoy en declaraciones a Ical que el Ayuntamiento de Valladolid introduzca en la Ordenanza la jornada de 16 horas de trabajo como máximo.

Asimismo, Vargas reclamó al Consistorio que asuma la petición de Avatar con el objetivo de que la ciudad se convierta en una "selva" ya que aseguró están haciendo "muchas horas", lo que advirtió de que conlleva un problema de seguridad vial y complica la conciliación de la vida laboral y familiar. Por el contrario, la regulación permitirá a su juicio rentabilizar las horas del servicio y "ganar lo mismo con mejores condiciones de trabajo".

En ese sentido, el presidente de Avatar criticó que el Ayuntamiento de Valladolid no atendiera sus demandas en la última reunión y que el alcalde, Óscar Puente, haya apostado por mantener unos "empleos sin límite de horas" y no por unas condiciones "dignas", algo que consideró es sorprendente como miembro del PSOE, del que recordó es portavoz de la Ejecutiva Federal.

Así, propuso a Óscar Puente que aplique jornadas de 12 horas en el Ayuntamiento e invitó a los políticos a realizarlas para dar un buen servicio de los ciudadanos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol