Aquavall adjudica obras por 3,6 millones

ICAL
-

La sustitución de los falsos fondos en los filtros de la potabilizadora de las Eras se llevará 1,4 millones

Aquavall adjudica obras por 3,6 millones

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid (Aquavall) aprobó hoy la adjudicación de diversas obras, por importe de 3,6 millones de euros, para la mejora del ciclo integral del agua en la capital.

En concreto, se dio el visto bueno al contrato de la obra para la ejecución del proyecto de los filtros y decantador lamelar en la ETAP de San Isidro (652.000 euros), el proyecto de adecuación del bombeo de emergencia de la potabilizadora de San Isidro (627.945 euros), la ejecución del proyecto técnico de sustitución de los falsos fondos en los filtros de la potabilizadora de las Eras (1,4 millones) y la reparación de los depósitos de 24.000 metros cúbicos de la potabilizadora de San Isidro (886.700 euros).

El Consejo de Administración de Aquavall también adjudicó el contrato de suministro de energía eléctrica en alta tensión por importe 2,7 millones por un plazo de un año. Además, se prorrogó hasta diciembre de 2019 el contrato de las energías de origen renovable por 260.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, destacó el esfuerzo inversor para realizar estas obras “muy necesarias” para la mejora del ciclo integral del agua y que “llevaban tiempo sin acometerse”.