Los Celtas tocarán en la Plaza Mayor de Medina el día 5 de mayo

eldiadevalladolid.com
-

Esta actuación del grupo vallisoletano será el plato fuerte de la XIV Feria de la Juventud y el Turismo Activo, que contará con la presencia de casi 40 casetas de todas las entidades

Plaza Mayor de Medina del Campo.

La actuación de Los Celtas Cortos, el festival Music Aula y las concentaciones de charangas serán los  platos fuertes de la Feria de Juventud de Medina del Campo. Certamen que abre el calendario ferial  y que n el mes de mayo cumple su edición número catorce. Esta feria, que nace de las peticiones que los distintos colectivos juveniles han realizado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo, se desarrollará en distintos puntos de la villa y tiene como objetivo, no solamente potenciar el asociacionismo, sino acercar las prácticas de turismo activo a los jóvenes del municipio.

Pero además, desde la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha distintas actividades paralelas a la realización de esta feria que harán que el primer fin de semana del mes de mayo esté dedicado íntegramente a los jóvenes de Medina. Entre estas actividades se encuentra la colaboración que el Ayuntamiento realiza en la Concentración de Charangas cuyo escenario serán las distintas calles de la villa y distintas actividades deportivas y musicales.

Según el concejal responsable de Juventud y Turismo, José María Magro Gutiérrez, «se trata de poner en marcha el dinamismo perdido y de recuperar una feria que en los últimos años había estado olvidada y anclada». En este sentido, no solo se ha vuelto a los orígenes de la feria, sino que se han modificado una serie de cuestiones.

De está forma, en la Plaza Mayor se ubicarán en el centro las casi 40 casetas de todas las entidades de turismo activo y asociaciones de la villa que formarán parte del elenco expositivo de esta feria en la que, cada una de las distintas asociaciones realizarán numerosas y determinadas actividades en las que no solo se darán a conocer, sino con las que pretenden promocionar las prácticas de turismo activo, asociacionismo y ocio alternativo entre los jóvenes de la villa. Y por otro lado, estarán las actividades que las empresas de turismo activo realizarán para fomentar estas prácticas.

También estará ubicado en la Plaza Mayor la semifinal del festival Music Aula, dedicado y orientado a los jóvenes de toda España. En este festival, cuya semifinal se realizará el próximo día 5 de mayo a partir de las 17.00 horas en la Plaza de la Hispanidad, se darán a conocer grupos de jóvenes de entre 14 y 25 años de toda España y cuya finalización tendrá una de las grandes novedades de la feria: el concierto de Celtas Cortos el día 5 de mayo, que colabora con este festival. Desde el Ayuntamiento de Medina, se quiere promocionar y potenciar todo tipo de actividades que vayan dirigidas y orientadas a las prácticas de ocio alternativo.