El Ayuntamiento activa la alerta por contaminación

Ical
-

El Ayuntamiento recomienda que no se realicen esfuerzos físicos y prolongados al aire libre

El Ayuntamiento de Valladolid volvió a activar hoy la situación 1, preventiva, dentro del Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid. La alerta preventiva, la segunda en lo que va de semana, responde a que la contaminación atmosférica por partículas alcanzó ayer valores por encima de los 25 microgramos por metro cúbico de PM2,5 como valor medio diario ,en más de una estación de medición. El Ayuntamiento prevé que la situación de contaminación por partículas se mantenga debido a la situación anticiclónica.

En concreto, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, informó, a través de un comunicado, de que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica, la situación de contaminación atmosférica por partículas superó ayer esos valores en las estaciones de Vega Sicilia y Puente Poniente.

En este contexto, desde el Consistorio de la capital del Pisuerga se trasladó a los ciudadanos que tomen medidas preventivas con el fin de mitigar los efectos que puede suponer para la salud humana. Al respecto, recordaron que estas partículas pueden penetrar en el aparato respiratorio estando relacionadas con gran número de enfermedades respiratorias.

Así, recomendaron el uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar, en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.