El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Juzgan a un hombre por abusar de un niño de 9 años

D.V. - miércoles, 20 de junio de 2018
La Fiscalía de Valladolid pide 8 años para el presunto abusador, que conocía a los padres del menor por "motivos laborales"

La Audiencia de Valladolid sienta este jueves en el banquillo a un varón de 30 años para quien el Ministerio Fiscal solicita una condena de 8 años de cárcel por delito de abusos sexuales sobre un menor de 9 años presuntamente cometidos en un establecimiento abierto al público en la capital. 

Los hechos, que serán vistos a puerta cerrada por la Sección Segunda de lo Penal que preside Feliciano Trebolle, se remontan al 16 de junio de 2016, fecha en la que, según sostiene la acusación pública, el procesado, quien conocía al menor y a los padres de éste por motivos laborales, coincidió sobre las 13.30 horas con la víctima y, supuestamente, abusó sexualmente de ella en una zona de la trastienda del local. 

En su escrito, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, el acusador público mantiene que el procesado tocó al menor en los genitales, algo que el pequeño no contó a sus padres hasta última hora de la noche de ese día. Varias semanas después, a ese relato inicial, el menor añadió que el procesado le había introducido un dedo en el ano. 

El acusado, sin embargo, niega la autoría de los hechos y achaca la denuncia a la deuda que mantiene con los padres del menor por trabajos realizados por estos que le han reclamado varias veces y que aún no ha abonado. 

Entre las pruebas periciales previstas figura un informe psicológico que da verosimilitud a la versión del menor.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol