El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

Los Bomberos tendrán una nueva autoescala de casi un millón

D. V. - miércoles, 25 de julio de 2018
El Ayuntamiento ha adquirido por 914.000 euros una autoescala para el Servicio de Extinción de Incendios, una compra con la que se sustituirá una de las actuales que suman 30 años de antigüedad, según informan a Europa Press fuentes del Consistorio.

La adquisición de este nuevo vehículo, aprobada este miércoles en la Junta de Gobierno Local, se ha realizado a través de la compra centralizada y para llevar a cabo este proceso se invitó a presentar oferta a todas las empresas que tienen disponible el vehículo que se pretende contratar y que finalmente se compró a Scania, la única de las empresas que presentó oferta para participar en la licitación. 

  Así, con la tramitación de este expediente se adquirirá un vehículo autoescala, compuesto por un bastidor o chasis modificado capaz de portar una doble cabina para transporte de una dotación completa de personal, y una superestructura a modo de escalera automática extensible que lleva incorporada una cestilla en su extremo para que el personal interviniente se sitúe en su interior, facilitando los accesos por fachadas de edificios, rescates, extinción de incendios, etc. 

  Para el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, "este tipo de vehículos, junto con las autobombas, también adquiridas durante este mandato municipal, constituyen la base de los medios móviles para la lucha contra incendios y el rescate y salvamento". 

  Vélez resalta que es "una firme apuesta del equipo de gobierno en la potenciación y mejora de un servicio esencial en la seguridad de la ciudadanía". 

  Actualmente el Servicio de Extinción de Incendios tiene tres vehículos autoescala que tienen antigüedades de 7, 19 y 30 años respectivamente, que cada vez son más difíciles de mantener por su obsolescencia y porque (en el caso de la autoescala de 19 años) la empresa fabricante no actualiza los programas de software ni dispone de algunas piezas de repuesto que ya no se fabrican. 

  Esta nueva autoescala viene a sustituir a alguna de las dos más antiguas que están actualmente en servicio. 

  El plazo de entrega del vehículo es largo dado que se fabrica a medida y bajo pedido, una vez que se curse la solicitud a la Dirección General referenciada. 


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol