El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Auvasa destina 2,4 millones en 6 nuevos autobuses híbridos

D.V. - viernes, 20 de julio de 2018
Autobuses híbridos de Auvasa. - Foto: D.V.
Con los nuevos vehículos, el Ayuntamiento habrá incorporado de 29 autobuses en los últimos tres años

El Consejo de Administración de AUVASA, celebrado esta mañana, ha aprobado la contratación del suministro de seis autobuses híbridos eléctricos por procedimiento abierto, por un importe total de 2.474.450 euros IVA incluido.La flota de AUVASA está compuesta por 150 vehículos, con una edad media de 12,97 años. Entre ellos, hasta un total de 74 autobuses tienen una antigüedad de entre 15 y 22 años, una cifra excesivamente elevada.



Los nuevos autobuses corresponderán a modelos homologados para la CEE, de los denominados genéricamente “híbridos” y cumplirán todos los requisitos de la legislación vigente aplicable en nuestro país en el momento de su matriculación, y como mínimo con la Normativa Euro VI o la más avanzada en el momento de su matriculación, informaron fuentes municipales.



El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, señaló que estas nuevas adquisiciones responden a la “necesaria renovación de la flota de la empresa” y recordó que vienen a sumarse a otros 6 híbridos eléctricos que vienen funcionando desde hace tiempo y a 6 nuevos híbridos eléctricos que llegarán en el mes de noviembre de este año”.



Los criterios para seleccionar al adjudicatario responden, según señaló el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé, al precio, que representa 20 puntos respecto del 110, el mantenimiento y la eficiencia de los vehículos, y criterios medioambientales de emisiones de partículas, hidrocarburos y CO2, así como el consumo de energía y la mayor autonomía eléctrica con cero emisiones.



Bernabé señaló que se sigue apostando por la renovación de la flota y las tecnologías más limpias y sostenibles, y avanzó que, al tiempo que esperan tener en funcionamiento ya los vehículos híbridos eléctricos el próximo otoño, también confían en que a lo largo de 2019 se puedan recepcionar también otros autobuses GNC (Gas natural comprimido) para los que en AUVASA ya hay presupuesto consignado.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol