El vial que unirá La Victoria con la avenida de Burgos estará operativo «en días»

M.R.I./ L.A.E.
-

Esta calle es una vieja reclamación de los vecinos de Puente Jardín · VIVA invertirá 1,6 millones en urbanizar la nueva zona residencial

El vial que unirá La Victoria con la avenida de Burgos estará operativo «en días»

El barrio de La Victoria estrenará en breve una nueva calle que unirá Puente Jardín con la avenida de Burgos. Este vial, cuyas obras de construcción ya están prácticamente finalizadas, aunque acumulan varios meses de retraso sobre el plazo inicial, podría estar operativo en «días», según confirman fuentes municipales a este periódico.

La nueva conexión es una vieja reclamación de los vecinos de La Victoria, que esperan con su apertura que descongestione el tráfico de salida hacia la avenida de Burgos y la avenida de Salamanca, desatascando de este modo las salidas naturales del barrio de Puente Jardín, cuya salida principal era por La Victoria hacia la plaza de San Bartolomé o el primer tramo de la avenida de Burgos.


Estos trabajos se incluyen dentro del proyecto de urbanización del suelo liberado por la reubicación de la factoría de Metales Extruidos en el Plan Parcial Pinar de Jalón. Y, tras la liberalización de las industrias y la posterior descontaminación del terreno, está previsto que en esta zona se construyan alrededor de 400 viviendas, de las que 313 serán protegidas, si bien es cierto que de momento solo hay dos parcelas con un proyecto de ejecución aprobado. Son las que están más cerca de La Victoria, entre las calles de la Jara y Saúco. Una de esas promociones tendrá 59 viviendas y otra 25.

El resto se irán construyendo a medida que aparezcan los potenciales compradores. Además, respecto a la zona más próxima a la avenida de Burgos, estará equipada con zonas de oficina y comercios.


Con esta nueva y esperada salida por el paseo del Obregón hacia la avenida de Burgos, se abre la primera conexión directa al barrio pese a contar este desarrollo urbanístico con otra, prevista con anterioridad a este:un vial para dar continuidad a la calle Cabildo Sur y a la calle Brezo. La nueva calle, asimismo, contará con carriles bici para seguir tejiendo el entramado ciclista de la ciudad, junto con las aceras y espacios peatonales que incluyen la plantación de varios árboles. También se han creado zonas de aparcamiento para los nuevos vecinos del entorno.