Fetal retoma su programación el jueves con cuentos populares

ICAL
-

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce continúa invitando al público que se acerque a la localidad terracampina

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (Fetal), cuya vigésimo segunda edición arrancó el pasado 4 de agosto, continúa invitando al público que se acerque a la localidad terracampina a disfrutar de su intensa programación. Será el jueves, 16 de agosto, cuando se retome la programación.

A las 18.30 y 20.00 horas, las Escuelas de Urones de Castroponce servirán de escenario para que Baychimo Teatro ponga en escena Cuentos en verso para niños perversos, un espectáculo de títeres y trabajo actoral en el que las versiones de los cuentos clásicos Caperucita Roja, Cenicienta y Los tres cerditos, de Roald Dahl, sacarán el lado más canalla y divertido de la compañía. La propuesta constituye una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia y, en ella, los giros inesperados, los finales sorprendentes y los personajes desmitificados, con mucho humor, serán protagonistas.

El teatro gestual, el clown y el ‘video mapping’ compartirán protagonismo en Clownbatientes, de los vallisoletanos Imaginart (a partir de 5 años), que busca lanzar un mensaje de optimismo sobre la naturaleza humana. Será a las 22.00 horas en el Teatro Corral de Anuncia cuando el público pueda disfrutar de un espectáculo cuyo gran atractivo es el ‘video mapping’, un arte visual que se proyecta sobre objetos, escenografías o edificios, normalmente inanimados, simulando sombras e imágenes en movimiento, creando un mundo mágico sobre ellos.

Para el viernes, 17 de agosto, se han programado en las Escuelas cuatro pases de Benditas, de la compañía vasca El Mono Habitado (19.00, 19.30, 20.00 y 20.30 horas). Se trata de un montaje para todos los públicos en el que dos pastoras conversan sobre lo humano y lo divino, pasando del reproche a la camaradería. La compañía presenta una pieza en torno a la identidad de la mujer que surge del deseo de sus integrantes de reflexionar sobre determinados temas y de convertir esa reflexión en un diálogo con el público. Begoña Martín y Carmen San Esteban (intérpretes) han querido abordar, junto a Raúl Camino (texto y dirección) el rol de la mujer en la sociedad contemporánea. A través de la comicidad, proponen una mirada crítica sobre modelos femeninos que la religión ha mantenido a lo largo de la historia. Más de 2.000 años de figuras sumisas, sometidas, invisibilizadas, asociadas al pecado y valoradas como sufridoras y mártires, algo habrán dejado en nuestro inconsciente.