El alcalde descarta que se "ponga en cuestión" el soterramiento ferroviario

eldiadevalladolid.com
-

El alcalde confirma que la próxima semana mantendrá para otros asuntos un nuevo encuentro con la ministra de Fomento

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, señaló ayerque no cree que se «ponga en cuestión» el soterramiento y concretó que le consta que hay cinco empresas que optan al concurso de licitación para el estudio de viabilidad económica del proyecto ferroviario valorando el suelo liberado disponible. «Se trata de cuatro multinacionales y Tinsa, que es la empresa tasadora más importante de España, las que se han presentado al concurso», manifestó, informa Ical.


Asimismo, sostuvo que en la reunión de hace unas días con la ministra de Fomento, Ana Pastor, no le dijo nada nuevo y entiende que a efectos de Valladolid las cosas están «exactamente igual». A su vez, explicó que la próxima semana tiene que mantener un nuevo encuentro en Madrid para otro tema y dijo que aprovechará la ocasión para retomar el tema ferroviario «pero sin acosarla permanentemente».


De la Riva dijo recordó que la capital vallisoletana cuenta con al menos 70 hectáreas se suelo que se ponen en valor, «y muchas de ellas en el centro de la ciudad, en concreto los talleres de Renfe, que están a diez minutos andando de la Plaza Mayor». Por ello, recordó que es voluntad del Ayuntamiento poner a disposición de la integración ferroviaria «todo lo que se rentabilice en función de las obras previstas».

En este sentido, de la Riva explicó que lo que se puede aplicar a Valladolid no ocurre en otras ciudades al plantear el escaso suelo del que disponen “y que, en modo alguno, cubriría el soterramiento, además de pretender construir encima un parque o grandes cosas encima que nada tienen que ver con la rentabilización ferroviaria del patrimonio”.