Una nevera solidaria para evitar el despilfarro de alimentos

D.V.
-

La iniciativa solidaria trata de concienciar sobre el despilfarro de alimentos y proporcionárselos a quienes los necesiten.

Una nevera solidaria para evitar el despilfarro de alimentos

La asociación 'Por un Futuro CyL' colocará en su sede de Valladolid una nevera "solidaria" para concienciar sobre el despilfarro de alimentos y proporcionárselos a quienes los necesiten.

Así la entidad se une a la iniciativa 'Nevera solidaria' que ha puesto en marcha la Asociación Humanitaria Voluntarios de Galdakao (GBGE) e inaugurará el proyecto este lunes 21, a las 12.00 horas, en su sede, en la calle Veinte Metros, 29, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

En el acto, dos miembros de esta iniciativa ofrecerán la información pertinente y explicarán sus principios, propósitos y la experiencia vivida hasta ahora con esta red, que ya suma un total de
24 neveras situadas en diferentes puntos del país.

"No se trata de caridad, de darle comida a quien la necesita, sino de evitar el desperdicio de alimentos que diariamente acaban en los contenedores de basura", han indicado el fundador del proyecto, Álvaro Saiz, para asegurar que con él se promueve la universalidad y se refuerza la idea de trabajar en red.