"Valladolid es una de las ciudades más seguras de España"

Ical
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, felicita a la Policía Nacional por su rápida actuación tras los disparos en Pajarillos y Las Viudas

"Valladolid es una de las ciudades más seguras de España"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, defendió hoy que Valladolid “es una ciudad segura, de las más seguras de España”, según los datos objetivos sobre delincuencia que analizó ayer durante su reunión de ayer en Madrid con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que se analizó la coordinación de las políticas de seguridad y de las demás materias del departamento. “Las cifras constatan que Valladolid es una ciudad segura”, dijo.

Virginia Barcones incidió en que la capital vallisoletana está entre las ciudades más seguras del conjunto nacional, igual que Castilla y León, es una de las autonomías con menores índices de delincuencia del país, y España está entre los países de Europa con mejores datos de seguridad.

Así, Barcones destacó que “no es verdad” la acusación vertida desde el Partido Popular de que la capital del Pisuerga sea una ciudad insegura, tras los sucesos de las últimas semanas en Las Viudas y en Pajarillos, donde varias personas efectuaron disparos al aire, algo que se conoció por vídeos colgados en Internet.

Sobre este caso se detuvo la delegada, y felicitó a la Policía Nacional, por la “rapidez” en sus actuaciones para aclarar el caso, y detener y poner a disposición judicial a los autores de los disparos, aunque aún está pendiente de localización uno de ellos.

Barcones recordó que reforzarán la vigilancia en los dos barrios donde se produjeron los disparos pero insistió en expresar su confianza en la “agilidad” de la Policía Nacional para resolver la situación.