El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La posible marcha de Barrio al PP abre la guerra con IPAE

D.V. - lunes, 26 de noviembre de 2018
La posible marcha de Barrio al PP abre la guerra con IPAE
El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, califica de "kafkiano" el expediente disciplinario que ha abierto el partido Independientes por Arroyo (IPAE) a varios concejales del grupo municipal y dice que estudia posibles acciones judiciales

 

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, ha calificado de "kafkiano" el expediente disciplinario que ha abierto el partido Independientes por Arroyo (IPAE) a varios concejales del Grupo Municipal y ha explicado que analizan el contenido del mismo "por si se pudieran derivar acciones judiciales".

En un comunicado recogido por Europa Press el regidor, que habla también en nombre de los concejales "independientes" del equipo de Gobierno, reconoce el "divorcio político" con el presidente de IPAE y también concejal de Arroyo, Sarbelio Fernández, si bien no hace referencia al posible acuerdo con el Partido Popular para configurar una candidatura conjunta para las Elecciones Municipales de 2019, motivo principal de la apertura del expediente.

Barrio reconoce que en los últimos días han recibido un burofax que notifica la apertura del expediente disciplinario por parte de IPAE --al propio alcalde y a otros seis concejales--. En dos de los casos, apunta el comunicado se procede a "analizar el contenido por si se derivasen acciones judiciales", mientras que entiende que al resto de ediles se les acusa por declaraciones recogidas por los medios de comunicación.

El alcalde reprocha que el comunicado del presidente de IPAE considera "kafkiano" que el comunicado abra expediente a dos concejales que no son militantes "de cuota" de la formación, sino que son "simpatizantes".

PACTO CON EL PP "LEGÍTIMO Y LÍCITO"

Barrio ha querido recordar que el pacto de Gobierno de IPAE con el PP en el Ayuntamiento de Arroyo fue firmado por él mismo en nombre del Grupo Municipal del cual formaba parte el actual presidente de la formación, Sarbelio Fernández, por lo que ha recalcado que el acuerdo es "legítimo y lícito".

Asimismo, ha considerado que aunque IPAE "como partido" rompa los pactos "que estime oportunos", el alcalde y los concejales actuales seguirán su trabajo "hasta el final con el PP para continuar con la estabilidad alcanzada".

De hecho, ha reprochado que el propio Fernández, "cuando era teniente de alcalde y de forma interesada, presumió y se abrigó en varias ocasiones con la bufanda del PP en pasadas campañas electorales". Sin embargo, ahora, "acusa" a los 'populares de "injerencia, intenta romper un pacto y desmarcarse absolutamente".

El primer edil de Arroyo ha recalcado que lo que "más importa" tanto a él como al equipo de Gobierno es el municipio, sus vecinos y la aprobación del Presupuesto municipal de 2019 "para concluir el mandato habiendo ejecutado el 95 por ciento de lo expresado en el programa electoral", al tiempo que ha recalcado que están "muy contentos" de lo que han logrado "con el apoyo inestimable" del PP.

Imprimir

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD