Seminci presenta un libro sobre el cine americano de los 90

D. V.
-

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y Caimán Cuadernos de Cine presentarán este miércoles, 9 de enero, en Madrid el libro 'La Década Prodigiosa. Cine Americano años 90', editado por el festival para su 63 edición

Según ha informado la organización, el acto se celebrará en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a las 12.00 horas y contará con la presencia del director de Seminci, Javier Angulo, y el de Caimán Cuadernos de Cine, Carlos F. Heredero, que ha coordinado el proyecto, informa Europa Press.

El libro ofrece un estudio pormenorizado de los más importantes directores que contribuyeron a convertir la década de los años 90 en una etapa de renacimiento y esplendor para el cine norteamericano, como Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Darren Aronofsky, Noah Baumbach, Lisa Chodolenko, Sofia Coppola, David Fincher, James Gray, Todd Haynes, Spike Jonze, Richard Linklater, Alexander Payne, Kelly Reichardt, Robert Rodríguez, Ira Sachs, M. Night Shyamalan, Bryan Singer, Kevin Smith, Steven Soderbergh, Todd Solondz, Whit Stillman y Quentin Tarantino.

En el acto también estarán presentes también algunos de los autores del libro, como Antonio Santamarina, Beatriz Martínez, Jara Yáñez, Juanma Ruiz, Raquel Loredo, Javier H. Estrada, Fernando Bernal, Elisa McCausland y Pedro Medina.