Más críticas a Puente por su incidente con Pilar Vicente

Ical
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, tildan sus declaraciones como "machistas"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, “reprobó” hoy la actitud y las declaraciones “machistas” del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hacia la concejal de Ciudadanos (Cs), Pilar Vicente, quien abandonó el Pleno del Ayuntamiento después de que Puente aludiese a su trabajo anterior en una tienda de un centro comercial. “Siempre hay que ser poco permisivo cuando se ataca a una concejal mujer”, aseveró.

García, que participó en el décimo aniversario de la Fundación Personas, añadió que estas palabras del alcalde de Valladolid hacen daño a las dependientas del comercio porque, a su juicio, realizan una “importantísima” labor en la revitalización de pueblos y ciudades además de que juegan un papel clave en la economía.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, calificó hoy las palabras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre la concejal de Ciudadanos (Cs) Pilar Vicente de “machistas” y “asquerosas”, además de ser “indignas” de una persona que representa a la ciudad. El altercado motivó que la edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valladolid abandonara el Pleno municipal después de que Puente aludiese a su trabajo anterior en una tienda de un centro comercial.

Minutos antes de participar en la celebración del décimo aniversario de la Fundación Personas, celebrado en Valladolid, De la Hoz consideró que el alcalde de Valladolid perdió “hace tiempo” el rumbo político y personal. “No esperemos que rectifique porque nunca lo ha hecho tras decir unas cuantas barbaridades así que solo pedimos que la ciudadanía española nos perdone por tener un alcalde como Puente”, sentenció.