De Melo, un tanque para la batalla del ascenso

D.V.
-

Brasileño de 30 años y 1,93 de altura, llega para completar la delantera del Valladolid: «Soy un jugador físico y de área»

Túlio de Melo, durante la presentación, acompañado de Braulio. - Foto: J. Tajes

Rubi ya tiene al delantero centro que llevaba semanas esperando. Un ‘tanque’ de 1,93 de altura que ofrecerá al ataque blanquivioleta otras posibilidades distintas a las de Jonathan Pereira u Óscar Díaz. Se llama Túlio de Melo y mañana cumplirá 30 años. Es brasileño y acumula una dilatada experiencia en el fútbol europeo, básicamente en el francés. Allí ha desarrollado el grueso de su carrera, llegando a levantar, en 2011, la Liga y la Copa con el Lille, un equipo con el que disputó la ‘Champions League’.

Braulio intentó ya el fichaje del ariete en verano, después de que se quedase sin equipo, tras media temporada prácticamente inédito en el Evian francés, pero De Melo tenía unas elevadas pretensiones económicas que ahora, pese a que había superado una prueba con el Charlton Athletic (de la segunda división inglesa) decidió rebajar para apostar por el proyecto del Real Valladolid. «Por dinero no ha venido», apuntó ayer el director deportivo del club en la rueda de prensa en la que se presentó al brasileño. «El conocimiento que tengo de Túlio también me hace estar tranquilo. Es evidente que le falta ritmo de competición, pero le he visto jugar en la ‘Champions League’ y sé que estando bien nos suma seguro. Es un jugador que ha estado al máximo nivel», apuntó Braulio Vázquez. De Melo llevaba semanas entrenando en su país con el Corinthians.

El delantero, por su parte, se mostró ilusionado con el proyecto deportivo del club vallisoletano. «Estoy contento de estar aquí y trataré de ayudar a conseguir el objetivo. He aceptado la oferta porque me parece un proyecto deportivo interesante», explicó el brasileño, quien se definió como «un jugador físico y de área».

De Melo llegó a Europa en 2005 -con 20 años- procedente del Atlético Mineiro. Jugó cedido en el  Aalborg danés durante 6 meses para, después, ir traspasado al Le Mans. En junio de 2008 firmó con el Palermo, pero en Italia no tuvo nada de suerte y regresó a Francia para, durante cinco temporadas, defender la camiseta del Lille. A lo largo de las diez temporadas que ha estado en Europa, Túlio jugó 216 partidos (seis en‘Champions y otros tantos en ‘Europa League’, previas al margen), anotando 52 goles. Ahora, llevaba los últimos seis meses sin equipo y firma por el Real Valladolid hasta junio.

¿Hernán Pérez? Mientras, el club continúa trabajando para apurar las últimas horas de este mercado invernal. Ayer, Braulio Vázquez no dio pistas, pero dejó la puerta abierta tanto a la llegada de jugadores como a la salida de alguno, toda vez que parece que hombres como Bergdich u Omar apenas cuentan para Rubi. Así, el último refuerzo que sonaba ayer era el del extremo paraguayo del Villarreal, Hernán Pérez. Según diversos medios castellonenses, la cesión del jugador de 25 años, que apenas cuenta para Marcelino García Toral, estaría ya bastante avanzada. El principal handicap para la llegada de Hernán Pérez, que la temporada pasado jugó  en el Olympiacos griego, es que también tenía ofertas del Bolton inglés y del Español.