Un clásico en la División de Honor

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se enfrenta este domingo a la UE Santboiana en un encuentro en el que los de Juan Carlos Pérez tratarán de continuar con el buen trabajo hecho durante el año, sin poner el foco en el partido de la pasada semana

Imagen del encuentro entre SilverStorm El Salvador y UE Santboiana disputado la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo. - Foto: Manuel Á. González

Pepe Rojo acoge este domingo, como broche de oro a 2018, el partido que más veces se ha disputado en la División de Honor del rugby español. Será, concretamente, la 70ª ocasión en la que SilverStorm El Salvador y UE Santboiana se midan en un campo de rugby, y lo harán con objetivos distintos. Por parte colegial volver a la senda de la victoria tras la derrota en el derbi del pasado fin de semana, y por parte del equipo barcelonés apretar la clasificación para seguir manteniendo vivas sus opciones de meterse en el playoff por el título de esta Liga Heineken.

Una trayectoria, la de dos clásicos de la máxima categoría, que da para mucho. Exactamente, para que SilverStorm El Salvador haya cosechado 41 triunfos ante la UE Santboiana, 27 de ellos en Pepe Rojo, mientras que el equipo catalán se ha hecho con la victoria en 28 ocasiones, 8 de ellas en el feudo de la carretera de Renedo. El antecedente más cercano es el encuentro de la 2ª jornada de esta temporada, en el que SilverStorm El Salvador se impuso por 5-24 en el Baldiri Aleu.

“Nos vamos a encontrar con un rival complicado, que tiene una potente mezcla de jugadores jóvenes con mucha ilusión, jugadores extranjeros de gran calidad y un entrenador, como es Ricardo Martinena, que nos conoce a la perfección, con lo que nos encontramos ante un doble reto: imponernos con nuestro juego y nuestra actitud, y demostrar que lo ocurrido en el derbi no fue más que un contratiempo”, aseguraba en la previa Juan Carlos Pérez.

Antes del comienzo del partido se llevará a cabo una recogida solidaria de juguetes en colaboración con Cruz Roja Española en Valladolid, para ayudar a que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las fiestas navideñas con algo tan importante para ellos como tener algo con lo que jugar. Los juguetes que se recogerán deberán ser nuevos, no sexistas y no bélicos.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para el encuentro estará compuesta, por tanto, por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Michael-Walker-Fitton, Pablo Ecuaga, Emmanuel Harmatiuk, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Silva, Walter Fifita, David Barrios y Juan Martínez.

Este partido ante la UE Santboiana significa también un cambio en la plantilla colegial, puesto que, tras haber meditado largamente la decisión, el Club de Rugby El Salvador ha decidido terminar el contrato con el jugador inglés Oliver Bryant para lo que queda de la temporada.