Vadillo y Bedera pelearán por la Secretaría del PSOE de Valladolid

Redacción
-

El exsubdelegado del Gobierno confirmó sus intenciones durante el congreso regional · El actual secretario provincial del partido dijo que su disposición a presentarse es «favorable»

Vadillo, con Iratxe García, en el congreso regional que se está celebrando en Valladolid este fin de semana. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El PSOE de Valladolid ya tiene dos candidatos a dirigir el futuro del Partido Socialista en la provincia. Cecilio Vadillo se quiso postular ayer claramente, mientras que el actual secretario provincial, Mario Bedera, abrió la puerta, pero dijo que no era el momento de hablar del tema.

En el caso del exsubdelegado del Gobierno, este lo anunció ayer públicamente, después de varias semanas en que venía meditando su candidatura a la Secretaría del PSOE de Valladolid. «Hace meses señalé que teníamos que ir paso a paso y que, en aquel momento, no tocaba hablar del congreso provincial, pero creo que a partir de hoy (por ayer, que concluyó el congreso regional) los militantes de Valladolid que lo deseen ya se pueden postular como candidatos a la Secretaría provincial», apuntó el exsubdelegado. «Mi intención es convocar una rueda de prensa dentro de unos días para anunciar mi candidatura y plantear, de cara, mi proyecto a los militantes del PSOE», añadió.

Mejorar el partido. «El objetivo» -continuó Vadillo- «no es otro que mejorar el partido en el ámbito provincial para lograr que los ciudadanos crean más en nosotros e intentar poder ganar las próximas citas electorales. Afortunadamente las elecciones están muy lejos y no toca hablar de candidatos, ahora toca hablar de proyectos y de cómo cohesionar más el PSOE», detalló a Ical.

Vadillo también destacó que su única intención es «mejorar» el PSOE de Valladolid. «Me presento porque estoy convencido de que necesitamos un proyecto para volver a ganar la credibilidad y la confianza». Sobre posibles sus apoyos, admitió que ha mantenido encuentros con agrupaciones de la provincia y de la capital, «pero hasta el día de la votación no se verán los apoyos. De todas formas, creo que sería fundamental que hubiera más candidatos».

No es el momento. En este sentido, Mario Bedera, actual secretario provincial, dijo ayer que no era el momento de hablar del congreso provincial, pero sí que matizó su «disposición favorable a presentarse».