Martín Garzo bucea en el mundo de los secretos familiares en su nueva novela 'Donde no estás'

eldiadevalladolid.com
-

El escritor presentó ayer el libro en Oletvm acompañado por Fernando del Val • «Siempre hay una parte de los demás que desconocemos»

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo.

«Siempre hay una parte de nosotros mismos que los demás desconocen por completo. Sucede incluso con las personas que tenemos más próximas: todas guardan secretos, todas guardan cuartos cerrados en los que no dejan entrar a nadie. Ésta es una novela sobre ese mundo de los secretos familiares y personales, y habla en definitiva de la imposibilidad de conocer a nadie de una manera completa». Con esas palabras el escritor Gustavo Martín Garzo se refiere a ‘Donde no estás’ (Destino, 20 euros), que presentó ayer, a partir de las 19.30 horas, en la Librería Oletvm de Valladolid, acompañado por Fernando del Val.

«En esta novela hay un cuaderno que una madre escribe para que su hija sepa cosas de su vida que no le ha contado nunca. Ella murió cuando la chica tenía diez años y escribió ese cuaderno con la petición de que se lo entregaran a su hija cuando fuera mayor. En él le cuenta cosas de su vida, esas cosas que normalmente no se pueden o no se quieren contar nunca».