Pablo Rodríguez reina en Piñel de Arriba

Redacción
-

Los tres primeros clasificados, con Pablo Rodríguez en el centro. - Foto: El Día

Pablo Rodríguez, del club Puente Romanillos, se alzó ayer con la victoria en la primera prueba de las Cinco Leguas Mayte Martínez. La carrera se disputó ayer en Piñel de Arriba y fue la primera de las cinco que comprende esta competición. Las otras cuatro se disputará más adelante en Castronuño, Herrín de Campos, Valdestillas y Pesquera de Duero. Rodríguez logró completar la prueba en 18 minuto y 17 segundo. Por detrás entraron Daniel Calleja (18 minutos y 31 segundos) y Rodrigo Alonso (18 minutos y 38 segundos).


En la categoría senior femenino, la victoria fue para Lorena Jiménez, del club Bar Pipe El Carpio, que completó el recorrido en 27 minutos y 37 segundos. El segundo y tercer puesto fueron para Mirian Holgado, del equipo Vezdemarbán; y Diana Alonso, del Club Atletismo Parquesol.
En total alcanzaron la meta 215 corredores. Muchos de ellos pertenecían a las distintas categorías de veteranos.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, el Circuito Las Cinco Leguas presentó una propuesta solidaria con las personas más necesitadas y emprendió de nuevo la acción ‘Súmate a la solidaridad. Cada Legua, un kilo’, en colaboración con el Banco de Alimentos y con los atletas participantes. En cada legua se situó un punto de recogida de alimentos que serán gestionado por el Banco de Alimentos de Valladolid.

Un momento de la prueba disputada en Piñel de Arriba.
Un momento de la prueba disputada en Piñel de Arriba. - Foto: El Día


En la edición de ayer se premió a los tres primeros clasificados de cada categoría y al mejor clasificado local. En la clasificación final del circuito se premiará al  campeón de cada categoría, al vencedor absoluto de la XVIII edición y al club campeón.