Dos vallisoletanos, reyes de la piscina

eldiadevalladolid.com
-

Jesús Catalina e Irene Rodríguez se imponen en la segunda edición de la Liga Regional de Natación Adaptada

Con casi un centenar de nadadores de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) se cerró el pasado domingo la II Liga Regional de Natación Adaptada en Río Esgueva . En la piscina vallisoletana, solo los mejores deportistas, aquellos que obtuvieron las marcas necesarias en las dos jornadas previas, lucharon por el triunfo en unas series finales que despertaron el interés del público y de los clubes que arroparon a sus deportistas en las gradas del recinto vallisoletano.

 

Entre los participantes, los vallisoletanos Jesús Catalina e Irene Rodríguez se elevaron como los grandes vencedores de la competición de Fecledmi. El nadador del Club Deportivo Fusion se coronó en la Liga con un ranking de 186 puntos, merced a sus buenos resultados en pruebas como los 50 mariposa o los 50 libres. Al deportista de la entidad del lince, le siguió el burgalés Borja Carpintero (CD Estela), compañero de Catalina en la selección autonómica, y quien ocnsiguió 160 puntos; por los 143 del también burgalés Eduardo Díez (CD Puentesaúco).

 

Jesús Catalina tampoco dejó lugar a la especulación en las series de la jornada dominical y se impuso en las tres pruebas que nadó (50 mariposa, 50 espalda y 50 libres), en las que siempre tuvo que emplearse a fondo, presionado por Eduardo Díez, quien demostró una vez más su versatilidad en la piscina.

 

La fiesta de Irene Rodríguez y Verónica de la Rica

En la modalidad femenina, en la primera división o nivel I –la competición se divide en función del grado de discapacidad y habilidad motórica-, la vallisoletana Irene Rodríguez (CD San Juan de Dios) demostró su trayectoria ascendente y se impuso tanto en la Liga como en las series dominicales en las que participó.

Fue un recital de la nadadora local, perteneciente al grupo de alto rendimiento del CTD Río Esgueva. En su piscina y con el apoyo del público, la ‘sirenita’ de Fecledmi consiguió el triunfo en la Liga con 189 puntos, y se impuso en las finales de los 50 braza, los 50 mariposa y los 50 libres.

 

En el nivel II, la segoviana Verónica de la Rica (Apadefim) se llevó el título con 118 puntos, y cerró una gran temporada en la piscina.

 

Por su parte, en el nivel II masculino, el vallisoletano Cristian Boada (Asprona Valladolid) se adjudicó el triunfo con 119 puntos y lideró a una entidad que tuvo en Paula Alonso a su estandarte en la jornada final, con su victoria en los 50 espalda (1:05:35).

 

Mención especial merece también el salmantino Carlos Navarro (Adas Salamanca), quien pese a no poder colarse en el ranking final de la Liga por su incomparecencia a una de las dos jornadas previas, ofreció una exhibición en Río Esgueva en los 50 braza, donde el nadador charro se impuso con brillo con su tiempo de 40:33.