Abierta desde ayer la calle del nuevo barrio entre la avenida de Burgos y Puente Jardín

Luis Amo
-

Nuevo vial que cruza el paseo del Obregón (Puente Jardín) y la avenida de Burgos. - Foto: J.Tajes

La nueva calle abierta en el nuevo barrio surgido sobre los antiguos terrenos ya está abierta. Tras varias semanas concluida, aún pendiente de remates e incluso pendiente de tener nombre, la Policía Municipal abrió a primera hora de la tarde de ayer el nuevo vial que cruza entre el paseo del Obregón, a la altura de Puente Jardín, y la avenida de Salamanca. Sin embargo, pese a la apertura oficial, fueron pocos los conductores que ayer discurrieron por esa vía.


Se trata de un vial, de doble dirección, con aparcamientos a ambos lados de la calzada y con varios pasos de peatones a lo largo de sus más de cien metros de longitud.


A ambos lados de la calle, asimismo, surgirá el nuevo núcleo residencial cuyas primeras viviendas, pendientes de iniciarse su construcción, las promoverá la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) y los nuevos pisos destacarán por contar con algún tipo de protección pública.Con esta calle, asimismo, se alivia a los vecinos de Puente Jardín que solo contaban hasta ahora con una salida de tráfico.