Urbanismo invertirá 3,5 millones en arreglar 17 calles durante este año

Luis Amo
-

Las actuaciones serán en todos los barrios ·Destacan las urbanizaciones de Arzobispo García Goldáraz, Julio Ruiz de Alda, Torrecilla, Isabel la Católica, Corpus Christi o Héroes del Alcázar

Trabajos de asfaltado -ayer- de uno de los carriles del Puente de Isabel la Católica. - Foto: J.Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid dedicará este año cerca de 3,5 millones en remodelar 17 calles distribuidas por todos los barrios. Pero algunas de las intervenciones son de mucha más laboriosidad que otras. En concreto, Arzobispo García Goldáraz (La Farola), Julio Ruiz de Alda (Las Delicias), Isabel la Católica y Torrecilla (centro), Corpus Christi (Batallas) y Rondilla (Puente Duero) centran casi la mitad del presupuesto de la Concejalía de Urbanismo dentro del contrato de conservación de vías públicas, que está pendiente de adjudicación.

La previsión es que los trabajos se lleven a cabo de forma programada a lo largo de los doce meses, intentando que afecten lo menos posible al tráfico rodado. Las reformas incluirán aspectos como la ampliación de aceras, reordenación de espacios, cambio de pavimento en aceras y aparcamientos, mientras que en los casos que resulte necesario por su antigüedad serán renovados tramos de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Además de las citadas, también cabe destacar la reforma prevista para las calles Dalia (Las Flores), Cistérniga (Circular), Calixto Valverde (Huerta del Rey), San Pedro (San Pedro) o Cisne (Pajarillos).

Eliminación -ayer- de las placas de obtención de energía en la avenida de Salamanca.Eliminación -ayer- de las placas de obtención de energía en la avenida de Salamanca. - Foto: J.Tajes Por otro lado, está previsto intervenir en el carril bici de Covaresa, con una inversión de 80.000 euros, para diferentes reparaciones, y en los puentes de Isabel al Católica (160.000 euros), para diversas labores de mantenimiento, y División Azul, para arreglo de sus juntas, con un coste de 20.000 euros.

Otras obras.

Urbanismo también programó para la jornada de ayer varias intervenciones de mejora del firme, con los consiguientes problemas circulatorios.El más complicado fue el fresado y asfaltado de los carriles de acceso hacia el túnel de la avenida de Salamanca, dado que derivó en atascos y retenciones por las vías principales de Huerta del Rey. Lo mismo pasó con el cierre de la glorieta de la avenida de Salamanca con Puente Colgante, así como el corte de los carriles en dirección centro del Puente de Isabel la Católica. La calle Ribadeo, también fue cerrada a primera hora de la tarde para pavimentar.