Dados de alta los tres heridos en Crystal Pharma

Ical
-

El suceso no generó incendio ni fuga de productos químicos y las evaluaciones realizadas han confirmaron que la estructura del edificio no ha sufrido daños.

Dos de los tres trabajadores que a primera hora de esta mañana resultaron heridos como consecuencia de la explosión en un reactor de la empresa del laboratorio farmacéutico Crystal Pharma del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) han recibido el alta médica afectados por cortes superficiales y traumatismos por impactos. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, se trata de los dos trabajadores que fueron trasladados al Hospital Universitario ‘Río Hortega’ de Valladolid, dos varones de 27 y 48 años.

El tercero de los empleados afectados por este suceso, un varón de 42 años, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, permanecerá 24 horas en observación en el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, afectado por un impacto en la espalda, aunque no se teme por su vida, según explicó la compañía.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 8.30 horas cuando se alertó de una explosión en el recubrimiento de vídrio de un reactor del laboratorio farmacéutico, que hizo intervenir a efectivos de los Bomberos de Valladolid, la Guardia Civil (COS), la Policía Local de Boecillo y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se personó en el lugar con dos UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Laguna de Duero.

La compañía informó a través de un comunicado de que el accidente se produjo en el reactor de la planta de Síntesis 1 por una sobrepresión de la instalación, lo que ocasionó la explosión de una pieza de vidrio del aparato. El suceso no generó incendio ni fuga de productos químicos y las evaluaciones realizadas han confirmaron que la estructura del edificio no ha sufrido daños.