El Ayuntamiento anula las ofertas presentadas para gestionar la ORA

eldiadevalladolid.com
-

La mesa de adjudicación considera que las 4 propuestas planteadas «no cumplen los pliegos de cláusulas administrativas» · Desde diciembre de 2013 se gestiona mediante una prórroga

El Ayuntamiento anula las ofertas presentadas para gestionar la ORA

El concejal de Movilidad, Manuel Sánchez, confirmó ayer a los grupos municipales de la oposición que el ‘Contrato de la Gestión del Servicio Público de Regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública’, más conocido como ‘Contrato de la ORA’, ha quedado desierto. Una situación que ha criticado el Grupo Municipal Socialista que considera que es una muestra de la «desastrosa planificación» municipal de este servicio, al tiempo que reclama que se resuelva «con urgencia» la situación y se dé «estabilidad» a los 100 trabajadores que tendrán que ser subrogados por la nueva concesionaria.


 Según fuentes municipales, la mesa de contratación reunida el pasado 8 de enero, propuso la exclusión de las cuatro empresas licitadoras que presentaron ofertas a dicho pliego.  Las empresas presentadas y excluidas del proceso son todas ellas de ámbito nacional, incluida la actual concesionaria Dornier: Estacionamientos y Servicios S.A.U. (EYSA), Valoriza Servicios Medioambientales y Aussa-Iberpark Ute.


  Así, en el acta de la reunión se explica que las causas de exclusión de las empresas se deben a que «todas las ofertas presentan variantes, planteando alternativas de elección a la administración dos de las empresas respecto a la propuesta de modelo y características de los parquímetros y, otras dos, respecto a las distintas propuestas de tecnología y proveedor para la integración de la tarjeta de servicios municipales». Por tanto, «dichas ofertas no cumplen con los pliegos de cláusulas administrativas que rigen la contratación planteando variantes que no están permitidas en los mismos y además dentro de un procedimiento abierto en el que está excluida la posibilidad de negociar», según cita el PSOE.


En la reunión de la Comisión de Movilidad, Manuel Sánchez también informó de que las cuatro empresas excluidas han presentado alegaciones a dicha exclusión, y que por tanto se ha solicitado un informe a la asesoría Jurídica, «el cual está todavía pendiente».


 El PSOE denuncia que tras diez años de contrato con la empresa Dornier, que finalizó en diciembre de 2013 y uno de prórroga, el servicio está sin adjudicar con un aplazamiento de la prórroga ‘sine die’.