El Gerovida Arroyo se lleva el derbi

eldiadevalladolid.com
-

Los de Eduardo Izquierdo sumaron dos nuevos puntos en Fuente La Mora en un vibrante encuentro ante el Universidad de Valladolid (22-25)

Partido vibrante el vivido en Fuente la Mora entre los dos representantes vallisoletanos de Primera Nacional. Al final, el triunfo fue para el Gerovida Arroyo, tras una primera parte en la que dominó el UVa.

 

El Gerovida Arroyo quería romper la tendencia acumulada de las jornadas anteriores y volver a la senda de la victoria y empezó el partido como terminó los últimos, falto de intensidad y con muy poca solidez defensiva; esto se reflejó con un solo gol en los primeros 10 minutos y solo alguna intervención de Mario impedía que la sangría fuera mayor. El UVa tomó ventaja para marcharse en el marcador hasta con tres goles de ventaja (5-2 min.12). Una exclusión de Raúl fue bien aprovechada por los universitarios para abrir nueva brecha. Fueron sus mejores momentos, controlando en defensa el ataque arroyano se puso 6 goles arriba (12-6) a menos de 4 minutos para el descanso.

 

Al mismo se llegó con un claro 13-8 a favor de los universitarios.

 

La segunda parte empezó de manera bien distinta con una defensa arroyana más intensa y centrada, lo que provocaba mejores porcentajes de Mario, su ataque era mucho más fluido y se jugaba de manera colectiva lo que provocó que poco a poco redujeran las diferencias llegando a ponerse 2 arriba en el ecuador de la segunda parte. Al verse abajo en el marcador los universitarios se descentraron y a duras penas supieron capear el temporal que se les vino encima.

 

Arroyo pasó a dominar el marcador. Aún pudo empatar el UVa, llegando a ponerse a un gol (20-21), pero con Arriaga y Roger en racha y dos 7 metros fallidos por la UVa, dieron una merecida victoria a los de Arroyo.

 

Universidad de Valladolid: Adrian, Turrado(1), Lorasque(8), Barcenilla(4), Ignacio Herrezuelo, Benito(1), Pablo García(5) - siete inicial – Alberto (p.s.), Escudero, Jacobo Cuenca, Juanpa, Javi Sánchez, Alfredo y Jorge Mehrgut(3).

 

Gerovida Arroyo: Mayo, Alvaro "Congui" (2), Fernando "Perny" (1), Lacasa (4), Cesar (1), Ruben "Zaca", Mario, Ruben(4), Arriaga (5), Sergio "Depa", Nacho, Raúl (4), Roger (4), Gamarra.

 

Árbitros: Burguera y Garralda. Excluyeron a Pablo García (min.14) y Jacobo (min30), del UVa; y a Raúl (min.20), Grossi (min.26) y Gamarra (min.45 y 55), del BM Arroyo.

 

Parciales: 1-1, 3-1, 5-3, 7-5, 10-5, 13-8 (descanso), 15-12, 17-15, 18-20, 20-21, 20-23 y 22-25.