Una emprendedora de la UVa gana el Woman Explorer Award 2018

D.V.
-

Silvia Tomillo, titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Valladolid, obtiene los 20.000 euros para desarrollar su startup de riego agrícola sostenible 'Agrimetics Global'

El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) eligió a ‘Agrimetics Global’, 'startup' de la egresada de la Universidad de Valladolid (UVa) Silvia Tomillo, como mejor proyecto emprendedor del año liderado por una mujer.

 

Según informó hoy la institución académica, la emprendedora, titulada en Ingeniera Química, ha obtenido así los 20.000 euros correspondientes al Woman Explorer Award. Una dotación económica destinada a la aceleración y desarrollo de su proyecto empresarial impulsado y asesorado en la Universidad de Valladolid Explorer Space. Además, la ganadora tiene la opción de participar en un programa específico de aceleración de la Fundación EY.

 

‘Agrimetrics Global’ es una 'startup' de riego agrícola sostenible que ofrece tecnología y soluciones IoT para mejorar el rendimiento del agua. Concretamente fabrica y comercializa un sistema de riego automatizado inteligente que proporciona una base de datos para optimizar la producción a través de un consumo de agua eficiente. Una apuesta innovadora por la responsabilidad ambiental y el desarrollo sostenible.

 

Este es un nuevo éxito del UVa Explorer Space que gana por tercer año consecutivo uno de estos prestigiosos premios. En la pasada edición, Beatriz Ramis graduada en Ciencias Químicas por la UVa, se alzó con este mismo galardón con su startup de ámbito médico ‘SNA’. Asimismo los investigadores de la UVa Luis Miguel Sanz y Miriam Rueda, obtuvieron en 2016 el segundo premio nacional con su empresa de almacenamiento de hidrógeno para drones ‘LightEnergy’.

 

La Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, coordina desde 2015 los centros Explorer de Valladolid y Palencia; este último con la colaboración de su Ayuntamiento. 

 

La X edición Explorer, para jóvenes entre 18 y 31 años tiene abierto su plazo de inscripción a través de Santander X (www.santanderx.com) hasta el 12 de diciembre. Una nueva edición de este programa que promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.