El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

Estrella Morente actúa en Estival UVa con entradas agotadas

Ical - miércoles, 25 de julio de 2018
Estrella Morente. - Foto: D.V.
La cantaora ha ganado innumerables premios, entre los que se cuenta el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo

Estival UVa 2018 llega a su ecuador con la actuación mañana jueves en el Patio de la Hospedería de San Benito de la cantaora Estrella Morente, quien desde la semana pasada tiene vendidas todas las entradas en todos los puntos de venta. Su actuación se enmarca en la actividad cultural que organiza del 24 al 27 de julio el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Cadena Ser, El Norte de Castilla y Bodegas Menade.



Estrella Morentenació en 1980 en el Sacromonte (Granada), es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Estas circunstancias marcan el ambiente flamenco en el cual ha crecido y ha madurado como persona y como artista. A los 7 años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo entero en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada).



‘Mi cante y un poema’ es el primer disco de la artista, producido por Enrique Morente, quien le ha servido de guía para la selección de los temas del repertorio y la adaptación de los textos.



Tras el lanzamiento de este primer trabajo, los teatros y eventos más importantes de España, han acogido a Morente, ávidos de la magia que desprende en cada una de sus actuaciones. Entre estos grandes acontecimientos destacan la clausura de la XII Bienal de Flamenco en el Auditorio de la Cartuja, el Festival Internacional del Cante de Las Minas, Sonidos del Mundo, el Festival La mar de Músicas de Cartagena y el espectáculo Estrella 1992, estrenado en el Teatro Español de Madrid en octubre de 2005 donde la cantante recreaba en escena la noche del Primer Concurso de Cante Jondo celebrado en la Alhambra de Granada en 1922.



Ha ganado innumerables premios, entre los que se cuenta el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.



La cantaora es ferviente admiradora de La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Marchena, Vallejo y por supuesto su padre. Pero la primogénita de Enrique ya cuenta con una trayectoria importante como joven valor del Cante flamenco. A su edad, ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo. Dotada de una voz cristalina, sabe mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.



Tras participar en el rodaje de la película ‘Morente sueña la Alhambra’, documental dirigido por José Sánchez Montes, Pedro Almodóvar la escogió para su film ‘Volver’ en el que Estrella pone la voz a Penélope Cruz en el principal tema de la banda sonora.



En mayo de 2006 tras cinco años de silencio discográfico, ve la luz el disco ‘Mujeres’, colección de temas inspirado por personajes femeninos allegados al corazón de Estrella. La gira subsiguiente la llevó a las principales ciudades españolas incluido Madrid, Barcelona, Jerez, Valencia y Málaga. Con ‘Mujeres’ visitó Broadway, Nueva York y el Festival Fiesta des Suds de Marsella, Roma y Cerdeña.



En 2016 Estrella representó a Lisístrata en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la obra ‘La guerra de las mujeres’ y es también el año en el que sale al mercado su disco recopilatorio ‘15 años con Estrella’ en los que hace un recorrido por su trayectoria musical y el disco junto a Javier Perianes ‘Encuentro’, con obras de Falla y Lorca. En la actualidad, combina su agenda profesional mientras asume una labor de estrecha colaboración con la ONG Bancos de Alimentos, Médicos Sin Fronteras e Intermón Oxfam.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol