Bollywood entra en España a través de la Casa de la India

Luis Amo / Madrid
-

La Casa de la India de Valladolid es la entrada de Bollywood en España. El presidente de la Spain Film Commisión, Carlos Rosado, se mostró ayer así de contundente durante la presentación de la apuesta cinematográfica de Valladolid en la presentación de Fitur, en la que charló junto al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y el director de la Seminci, Javier Angulo. Los tres remarcaron en los potenciales de Valladolid como ciudad para acoger producciones de cine al tiempo que anunciaron que la próxima semana la Valladolid Film Commisión presidirá la delegación española en Bombay donde se reunirán con los principales productores de cine indio.


León de la Riva explicó que su equipo de Gobierno entiende que «las seis décadas de cine de autor que cumple la Seminci suponen la coyuntura perfecta para que el Ayuntamiento de Valladolid haya apostado este año por el turismo vinculado al cine».


El director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez, explicó a los medios que la creación de incentivos fiscales y la firma de un convenio bilateral de coproducciones de cine entre España e India será el punto de salida «para conseguir por fin atraer Bollywood a España y esperemos que a Valladolid también». Y, precisamente, león de la Riva yCarlos Rosado firmaron al finalizar el acto un convenio de colaboración para la atracción de las citadas producciones indias. «Si les encajan los números, podemos abrir un mercado tremendo», auguro el director de la Casa de la India.