Detenida por robar joyas en una residencia de ancianos

D.V.
-

Entre las piezas que presuntamente sustrajo está un reloj de oro y diamantes valorado en más de 4.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a G.M.N.R. de 36 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de cuatro delitos de hurto de joyas en una residencia geriátrica de Valladolid, según han indicado fuentes policiales a través de un comunicado remitido a Europa Press. La detención se ha efectuado el pasado 8 de enero, después de que la Policía Nacional iniciase la investigación por las numerosas e importantes ventas de joyas realizadas por la investigada en los últimos años. Estos hechos alertaron a la Policía, que averiguó que trabajaba en un centro de mayores desde hacía más de siete años.

Los investigadores realizaron las pesquisas pertinentes en dicha residencia y pudieron confirmar, que tres internos se habían quejado de que les faltaban joyas, facilitando a los policías datos de sus familiares y de las piezas que echaban en falta, entre las que destacaba un reloj de oro y diamantes valorado en más de 4.000 euros y cuya propietaria había fallecido recientemente.

Esas joyas parecían coincidir con varias de las vendidas por la detenida, lo que se confirmó por las víctimas y sus familiares, quienes identificaron las alhajas como aquellas que habían echado en falta.

Una vez detenida, la sospechosa admitió haber sustraído otra joya que correspondía a una cuarta interna de la residencia la cual también fue reconocida por sus familiares. La investigada pasó a disposición de la Autoridad Judicial al día siguiente de su detención, que decretó su libertad con cargos.

Las investigación fue realizada por agentes del Grupo 4º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.