Jorge Martín, Maikel Melero y Jerez, Pingüinos de Oro

D.V.
-

Los elegidos para recibir este galardón cuentan con un destacado curriculum

Los pilotos Jorge Martín y Maikel Melero, junto al Circuito de Jerez Ángel Nieto, recibirán el premio "Pingüinos de oro" que concede el Club Turismoto, organizador de la concentración motera 'Pingüinos', durante su próxima edición, que tendrá lugar del 10 al 13 de enero de 2019.

Según ha informado este club en nota de prensa, los elegidos para recibir este galardón cuentan con un destacado curriculum ya que, en el caso del madrileño Jorge Martín, se ha convertido en campeón del mundo de Moto-3, antes de finalizar el campeonato.

En el caso del albaceteño Maikel Melero se ha proclamado, por quinta vez, campeón del mundo de freestyle y, por tanto, mantiene la corona mundial en esta especialidad desde 2014, de forma ininterrumpida -2014 Frankfurt-Alemania; 2015 Sofía-Bulgaria; y 2016, 2017 y 2018 Hong Kong-China-.

En cuanto al Circuito de Jerez Ángel Nieto, desde que fuera inaugurado en 1985, se ha convertido en una de la pistas más famosas de Europa, y la que da el pistoletazo de salida al recorrido europeo del campeonato mundial de motos.

Estos premios, que concede cada año el Club Turismoto, constituyen una de las actividades que se incluirán en la 36ª edición de "Pingüinos", en la que, un año más, ocupará un lugar especial el tradicional desfile de antorchas, con el que se recuerda a todos los motoristas fallecidos a lo largo de 2018 y que incluirá la lectura de un manifiesto.