El PSOE pide un "giro de 360º" en la gestión de Auvasa porque el déficit lo pagan los usuarios

eldiadevalladolid.com
-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado un "giro de 360º" en la gestión de Auvasa ya que, ha precisado, el déficit lo pagan los usuarios con las subidas del precio del billete.

  En un comunicado recogido por Europa Press, el representante del Grupo Socialista en el Consejo de Administración, Javier Izquierdo, clama por "un giro de 360º en la gestión" ante las cifras de Auvasa: "medio millón de viajeros y dos trabajadores menos, casi la mitad de la flota por encima de los 17 años de antigüedad, -64 de 151 autobuses superan esa edad, y 41 del total ya están fuera de uso- y la urgente reorganización de líneas paralizada y sin perspectivas".

  Por ello, Izquierdo pide inversión en renovación de la flota, una remodelación de líneas "inmediata" y una "reconsideración del modelo del transporte público", "además de la eterna reclamación de gratuidad del autobús para todos los niños menores de doce años".

  El concejal critica el "preocupante inmovilismo" del alcalde, Javier León de la Riva, quien "ofrece fotos con autobuses prestados, ya que no los tiene nuevos, y promesas de compra de vehículos híbridos que no se sabe en qué acabarán".

  "Pero, sobre todo, ofrece una subida de precios, que es lo único que salva las cuentas del año pasado del eterno déficit. Los 800.000 euros que este año se refieren como superávit, en realidad han salido de los bolsillos de los ciudadanos, que a la postre son los únicos que están sosteniendo a la empresa pública de transportes, a pesar de la nefasta capacidad de sus responsables para mantenerlos fieles", explica Izquierdo.

  En este punto, precisa que con medio millón de viajeros menos, Auvasa ha recaudado 700.000 euros más, "casi la misma cantidad que dejó de poner el Ayuntamiento para levantar el presupuesto de la compañía".