Cultura quiere convertir el Patio Herreriano en una subsede del Museo Reina Sofia

M.R.I.
-

El alcalde asegura que se ha empezado a hablar del proyecto pero es un asunto que «va para largo» · Recuerda que el centro vallisoletano tiene unas instalaciones «magníficas»

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reiteró que su equipo ya está trabajando para que el Museo Patio Herreriano se pueda convertir en subsede Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Esta idea no es nueva, ya que el PSOE la anunció en la campaña electoral de 2011 y la incorporó en el que presentó para las elecciones municipales del pasado mes de mayo.


Puente anunció ayer, durante la presentación de la exposición  de José María Cruz Novillo en el museo vallisoletano, que el proyecto «sigue en pie». «Hemos empezado a hablar del proyecto pero es un asunto que va para largo. Lo ideal sería acometerlo sin tener que abordar ningún tipo de obra; los tiempos pasan por aprovechar lo que hay, y en el Museo Patio Herreriano tenemos unas instalaciones magníficas». Así, entre las ideas de los socialistas para conseguir que el Herreriano sea subsede del Reina Sofía   y pueda acoger material de exposición de éste, así como muestras temporales, se baraja la posibilidad de vender paquetes promocionales de entradas que incluyeran billetes de Alta Velocidad para cubrir los desplazamientos.


Una idea que ya adelantó la concejala de Cultura, Ana Redondo, que en una entrevista en El Día de Valladolid aseguró que es un museo de referencia y que «sin embargo en estos momentos es uno de los museos con menor nivel de visitantes». «Esto creo que tiene que ver con la falta de promoción que ha existido de algunas joyas que tenemos, aunque también depende de la coordinación y planificación de todo lo que se expone», aseguró. Redondo también apuesta «por abrir el museo un poco más, a creadores contemporáneos, como los del Grupo de Simancas, o de la región».