Un corte eléctrico de casi dos horas retrasa 15 trenes de Alta Velocidad

eldiadevalladolid.com
-

La incidencia se detectó a las 16.35 horas y afectó a ambos sentidos de la Cornisa Cantábrica · Más de 3.700 pasajeros se vieron perjudicados por la falta de tensión en la línea

Una incidencia detectada sobre las 16.35 horas de este miércoles en la línea de la Cornisa Cantábrica provocó retrasos en 15 trenes Alvia (11) y Avant (4) en ambos sentidos y afectó a más de 3.700 pasajeros.
 
Según informaron fuentes de Adif se trató de una incidencia en la explotación ferroviaria que dejó sin suministro eléctrico a la línea de alta velocidad. No obstante, la situación quedó subsanada a las 18.25 horas. El principal tren afectado fue el que salió de Madrid a las 15.45 horas y que llego a la Estación Campo Grande de Valladolid con dos horas de retraso.
 
Renfe explicó que algunos de los trenes que circulaban por la línea han quedado detenidos en la vía durante un tiempo para luego reemprender la marcha, por lo que se han registrado retrasos de entre 30 y 45 minutos en un total de nueve servicios AVE, Alvia y Avant.
 
Unas retenciones que provocaron una avalancha de críticas a través de las redes sociales y que denunciaron retrasos mayores a los que reconocía publicamente la sociedad ferroviaria.
Hay que recordar que Renfe había reforzado con 17.200 plazas los trenes que atravesarán Castilla y León durante estas fiestas navideñas, la mayor parte de ellas en servicios con origen en Madrid y durante las fechas más tradicionales como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, además de los fines de semana.
 
La mayor parte de estas plazas adicionales, 7.300, se concentrarán en los servicios Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid. Otros 4.300 asientos fortalecerán la oferta en los trenes transversales que comunican la comunidad autónoma de Galicia con la ciudad de Barcelona. 
 
Las relaciones entre Madrid y Galicia que pasan por Zamora, Medina del Campo (Valladolid) y Segovia dispondrán de 3.200 plazas más durante estas fechas.