Isabel Cáceres: «Queremos leyes más estrictas porque sale muy barato matar así»

I.A.
-

«Necesitamos leyes más estrictas. Si por matar a dos personas te caen cuatro años, si es que entra en prisión, que con buen comportamiento y  de más, se puede quedar en uno... pues creo que sale muy barato». Isabel Cáceres Muñoz, mujer de Sergio, uno de los dos ciclistas fallecidos en julio de 2013 en el accidente de Aguasal, pone voz a una reflexión que comparte todo el colectivo ciclista y que refleja su vulnerabilidad tanto en  la carretera como en los tribunales. 
 
El pasado martes comenzó la vista oral por el juicio contra la joven Laura S.G. acusada de arrollar mortalmente a Sergio y Diego, de 33 años, en la mañana del 28 de julio de 2013. Todas esas imágenes hacen que estos días sean más complicados para Isabel. «No es que se nos olvide lo que pasó, que eso es imposible, pero sí que es verdad que estos días lo tienes más presente y se hace duro. Llevamos con un proceso judicial abierto mucho tiempo que se ha ido retrasando por motivos ajenos a nosotros siete meses y que confiemos que se cierre pronto», señaló la mujer de Sergio.
 
«Nos duelen muchas cosas. Por descontado la pérdida de Diego y Sergio, pero sobre todo porque fallecieron por la irresponsabilidad de una persona que, ahora, intenta mentir, engañar y confundir para enmascarar que iba borracha», señala Cáceres Muñoz, para continuar diciendo que «si sabía que iba mal no debió de coger el coche, no me sirven las excusas ahora, tuvo la oportunidad de impedirlo pero no puso ningún remedio».
En este punto, quiso hacer un llamamiento a la sociedad. «Somos muy permisivos con el alcohol, todos los fines de semana vemos como hay gente que se toma varias copas y coge el coche y nadie les dice nada. Pues esa persona se puede cruzar con un amigo o nuestra hermana y acabar muerto, como les pasó a Diego y Sergio», concluyó.