El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de mayo de 2018

Museos más accesibles

D.V - lunes, 22 de enero de 2018
El Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura han presentado esta mañana los resultados del proyecto "Museos + Sociales", que busca hacer más accesibles los museos para las personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con Plena Inclusión Castilla y León, la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual.Este proyecto se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas sean más accesibles y respondan a las necesidades de toda la ciudadanía. Gracias a la colaboración con Plena Inclusión Madrid y con Plena Inclusión Castilla y León. Ya se han implantado en cinco museos estatales proyectos que aborden la accesibilidad cognitiva, en el Museo del Traje (CIPE), el Museo de América, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura. Las acciones contempladas en el proyecto son la edición de materiales en "lectura fácil" y la implantación de planos y folletos de los museos, más comprensibles para todo tipo de públicos. Los nuevos planos refuerzan los caminos a seguir, indican con iconos sencillos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol