Las calles Pólvora y Covadonga se cortarán el jueves

D. V.
-

Las obras de urbanización de la plaza Luis Braille de Valladolid causarán a partir de este jueves, 8 de noviembre, y previsiblemente hasta el mes de mayo de 2019 el corte de los tramos de las calles Pólvora y Covadonga más próximos a la citada plaza

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press el corte al tráfico de vehículos afecta a la calle Pólvora entre Alamillos y la plaza de Luis Braille y a la calle Covadonga entre la citada plaza y Navas de Tolosa, informa Europa Press.

  Los trabajos afectarán a la acera y calzada de Luis Braille en su totalidad, excepto las conexiones con las calles Renedo, Santa Lucía, Santiago Rusiñol y Gabriel y Galán. En principio, la Policía marca como fecha de finalización el 5 de mayo de 2019. 

  Con motivo de los cortes, se invertirá el sentido de circulación de la calle Pólvora, en el tramo entre Lepanto y Alamillos, de forma que los vehículos procedentes de la primera de ellas se puedan dirigir hacia Huelgas, y el tramo entre la calle Lepanto y la plaza quedará ordenado en fondo de saco, para el acceso a vados autorizados y servicios. 

  Asimismo, se realizará corte total en la calle Covadonga, entre la plaza de Luis Braille y la calle Navas de Tolosa, por lo que este tramo quedará ordenado en fondo de saco con entrada desde esta última calle, para el acceso a vados autorizados y servicios. 

  En la calle Gabriel y Galán, los trabajos afectarán también al carril derecho dirección a la plaza de Luis Braille. 

  No se anularán los vados autorizados.